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año:2011
 
institución:DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
 
institución:SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12958 21 de diciembre, 2011. DCA-3356 Ingeniero Carlos Villalobos Arguello Director Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo Ministerio de Educación Pública. Estimado señor: Asunto: Se rechaza la solicitud para que este Despacho confirme el proceso de contratación directa concursada que se autorizó mediante oficio No. 10600 (DJ-1592-2009), y a su vez se avale el traspaso de terreno inscrito en el Registro Público matrícula 1-268545-000. Nos referimos a su oficio No. DIEE-3755-2011 de 08 de diciembre de 2011, donde solicita se confirme la contratación directa concursada que llevó a cabo la Junta Administrativa el Liceo de Llano Bonito y se avale el traspaso del terreno en mención. I.- Justificación de la solicitud: 1. Que la autorización emitida con el oficio 10600 (DJ-1592-2009), fue reiterada por medio del oficio No. 1232 (DCA-0343) de febrero del 2011, ordenando mantener lo dispuesto en el oficio 10600. 2. Que atendiendo lo anterior, la Junta Administrativa realizó el proceso de contratación directa concursada y ahora solicita elevar a esta Contraloría General de la República su petitoria que consiste en que el ente contralor confirme el proceso de contratación directa concursada que llevó a cabo la Junta y que a su vez avale el traspaso de terreno inscrito en el Registro Público matricula 1-268545-000. II.- Nuestro criterio: Este órgano contralor mediante oficio N° 10600 (DJ-1592-2009) de 14 de octubre de 2009, autorizó a realizar una contratación directa concursada para que la Junta Administrativa del Liceo de Llano Bonito de León Cortés procediera a efectuar la compra de un terreno a efectos de ubicar el nuevo centro de educación de esa comunidad. 2 Dicha autorización ha sido ratificada en distintos momento por este órgano contralor, así p ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Documento: 12958-2011.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12118 01 de diciembre, 2011 DCA-3171 Señor Carlos Villalobos Arguello. Director de Infraestructura y Equipamiento Educativo. Ministerio de Educación Pública. Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública, para que adquiera en forma directa el inmueble inscrito en el Registro Público, Partido de Heredia, Folio Real 147136-002, a efectos de construir las nuevas instalaciones de la Escuela Concepción. Nos referimos a sus oficios N° DIEE-3036-2011 del 05 de octubre del 2011, recibido en esta Contraloría General el 19 de octubre, DIEE-3405-2011 del 04 de noviembre, DIEE-3413-2011 del 15 de noviembre, todos del año en curso, mediante los cuales, el Ministerio de Educación Pública solicita autorización para comprar en forma directa el inmueble inscrito en el Registro Público, Partido de Heredia, Folio Real 147136-002, a efectos de construir las nuevas instalaciones de las Escuela Concepción, en San Rafael de Heredia. I. Antecedente y Justificación de la solicitud: 1.- Se tiene que mediante oficio N° DM-6142-11-10 del 29 de noviembre del 2010, el Ministerio de Educación Pública solicitó a ésta Contraloría General, autorización de contratación directa para adquirir el inmueble inscrito en el Registro Público, Partido de Heredia Folio Real 147136-002, a efecto de construir las nuevas instalaciones de la Escuela Concepción. 2.- Mediante oficio N° DIEE-3460-2010 del 14 de diciembre del 2010, ante solicitud de información adicional planteado por este Despacho – DCA-0859-2010- el Ministerio de Educación Pública indicó que requería como mínimo 40 días hábiles para cumplir con el requerimiento de información solicitado. 2 3.- Mediante oficio N° 00126 –DCA-0039- del 13 de enero del 2011, éste órgano contralor indic ...
Fecha publicación: 06/12/2011
Fecha emisión: 01/12/2011
Documento: 12118-2011.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11952 29 de noviembre, 2011 DCA-3143 Arquitecta Adriana Brenes Porras Directora a.i. Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo Ministerio de Educación Pública Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización para dar inicio al procedimiento de contratación sin contar con el contenido presupuestario por no requerirse en este caso. Nos referimos a su oficio No. DIEE 3442.2011, de fecha 9 de noviembre del año en curso, donde solicita autorización para dar inicio a varias solicitudes de autorización de compra en los meses restantes del año 2011, sin contar con los recursos presupuestarios necesarios para la erogación, y solo señalar que el monto será presupuestado para el periodo 2012. I. Justificación de la solicitud: Manifiesta que esa Dirección está encargada de velar por el desarrollo de la infraestructura educativa, a través de las Juntas de Educación y Administrativas todo lo relacionado con construcción de edificaciones para los distintos centros educativos en todo el país, así como la compra de bienes inmuebles para construir algunas de esas obras. Señalan que en estos momentos hay pendientes compras de inmuebles, las cuales se realizarán con recursos económicos presupuestados del próximo año 2012, dado que el presupuesto disponible de este año 2011, fue agotado, por lo anterior solicitan si es factible que este Despacho, efectué el correspondiente análisis de las solicitudes de autorización de compra que puedan presentar en lo que resta de este año. Por último expresan que el fin de esta solicitud, es en el trascurso de este período, poder adelantar permisos y documentos necesarios para efectuar l ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Documento: 11952-2011.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11510 21 de noviembre, 2011 DFOE-EC-0551 Máster Álvaro García Bolaños Presidente CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF) BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Superintendencia General de Pensiones. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Nacional de Supervisión, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de la Superintendencia General de Pensiones, aprobado por la suma de ¢4.381.760,0 miles. Sobre el particular, le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por ese Consejo, según consta en el artículo 7 del acta de la sesión No. 937- 2011 celebrada el 27 de setiembre de 2011 y en el artículo 4 de la sesión No. 935-2011 del 20 de setiembre del año en curso, y que fueran remitidos con los oficios No. PDC-146- 2011 y PDC-159-2011, del 28 de setiembre y 5 de octubre de 2011, respectivamente. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, ...
Fecha publicación: 28/11/2011
Fecha emisión: 21/11/2011
Institución: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11116 10 de noviembre de 2011 DCA-2954 Señor Irving Mathews Soto Jefe del Departamento de Contrataciones Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo Ministerio de Educación Pública Estimado Señor: Asunto: Se otorga autorización a la Junta de Educación Escuela Barrio El Carmen, para que celebre un procedimiento de contratación directa con carácter de urgencia, con la empresa R y S Consultores S. A., con la finalidad de contratar la sustitución de la instalación eléctrica de la Escuela Barrio El Carmen de Puntarenas, por la suma de ¢ 126.468.375,00. Nos referimos a su oficio No. DIEE-DC-0939-2011 de fecha veinte de septiembre del corriente, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual requiere autorización para celebrar un procedimiento de contratación directa con carácter de urgencia con la empresa R y S Consultores S. A., con la finalidad de contratar la sustitución de la instalación eléctrica de la Escuela Barrio El Carmen de Puntarenas, por la suma de ¢ 126.468.375,00. Mediante DCA-2472 del veintiséis de septiembre de dos mil once, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio DIEE-DC-1087-2011, del tres de noviembre de dos mil once. I. Antecedentes Expone la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) que existe la necesidad de celebrar un proceso de contratación por urgencia, para la “sustitución de la instalación eléctrica de la Escuela Barrio El Carmen Puntarenas”, cuya institución fue declarada patrimonio nacional. Sobre el particular, explica la DIEE que con anterioridad se llevó a cabo una contratación directa concursada para la restauración de la institución, el cual fue declarado infructuoso, dado que las empresas que participaron incumplieron los requisitos car ...
Fecha publicación: 12/11/2011
Fecha emisión: 09/11/2011
Documento: 11116-2011.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10717 01 de noviembre, 2011 DCA-2857 Señor Leonardo Garnier Rímolo Ministro Ministerio de Educación Pública Señora Adriana Brenes Porras Directora a.i Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo Estimados señores: Asunto: Se autoriza de manera condicionada la compra directa del inmueble a favor del centro educativo Escuela Azul ubicado en Turrialba, finca por escribir parte del inmueble inscrito al folio real número 3053224-000, correspondiente al plano de catastro número C-1429907-2010 y con una medida de 15 000 metros cuadrados, por un monto máximo de ¢77.000.000,00 Damos respuesta al oficio No. DIEE-2975 con el que se remite el oficio No. DM-0925-07-11 emitido por el Ministerio de Educación Pública, mediante el cual solicita autorización para adquirir de manera directa un inmueble a fin de ubicar las nuevas instalaciones de la Escuela Azul, situada en Turrialba de la provincia de Cartago. Mediante oficio No. DIEE-3132-2011 se remite información adicional producto de un requerimiento efectuado por parte de este Despacho. I.- Justificación de la solicitud. Dentro de los antecedentes y justificaciones brindadas como base para la solicitud planteada, resaltan las siguientes: 1. Que el terreno a adquirir se trata de una finca por inscribir en el Registro Público de la Propiedad, ubicado en Turrialba en la provincia de Cartago, con un área de 15 000 metros cuadrados según plano catastrado 3-1429907-2010, cuyos linderos, según el avalúo administrativo No. C-042-2011 son al Norte, María Segura Castillo y otros (Urbanización Verolís II); Sur, Hacienda La Isabel S.A.; Este, Hacienda La Isabel S.A. y Oeste Calle pública y Hacienda La Isabel S.A. y que es parte de la finca inscrita al folio real número 3-053224- 000 propiedad de Hacienda La Isabel S.A. ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 01/11/2011
Documento: 10717-2011.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10420 25 de octubre, 2011 DFOE-EC-0498 Doctor Edgar Robles Cordero Superintendente SUPERINTEDENCIA DE PENSIONES (SUPEN) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1 del período 2011 de la Superintendencia de Pensiones. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario No. 1 de esa Superintendencia General, mediante el cual se disminuyen ingresos por concepto de Transferencias Corrientes y su correspondiente aplicación en Cuentas Especiales. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área GST/MMC/MCU/krq ci Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero - CONASSIF Auditoría Interna-CONASSIF Expediente (G-2010002753, P-4) Ni 18209 http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 25/10/2011
Institución: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10008 13 de octubre, 2011 DCA-2682 Señor Leonardo Garnier Rímolo Ministro Ministerio de Educación Pública Lic. Rigoberto Villalobos González Director Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo Fax: 2221-9831 Estimados señores: Asunto: Se autoriza la compra directa del lote de 30.957 metros cuadrados, por segregar, de la finca inscrita en el Partido de Heredia, Cantón San Isidro, Distrito de San José, número 160081- 000, por un monto total de ¢557.226.500. Nos referimos a sus oficios DM-414-04-2011 del 12 de abril de 2011, DIEE 1147-2011 del 15 de abril del 2011, ambos de recibo en esta Contraloría General el 28 de abril del 2011, y DIEE- 3083-2011 del 7 de octubre de 2011 recibido en esta Contraloría General por medio de fax el 10 de octubre del 2011, mediante los cuales solicitan autorización para comprar directamente el inmueble referido en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones. 1) Mediante los oficios DM-414-04-2011 del 12 de abril de 2011, DIEE 1147-2011 del 15 de abril del 2011, y DIEE-3083-2011 del 7 de octubre de 2011, el Ministerio de Educación Pública solicita autorización para adquirir un terreno de 30.957 metros cuadrados, por segregar, de la finca inscrita en el Partido de Heredia, Cantón San Isidro, Distrito de San José, número 160081-000, por un monto total de ¢557.226.500., y de dicho modo proveer un terreno para la construcción del Colegio de San Josecito de Heredia que permita brindar correctamente el servicio de educación pública según ordena nuestra Constitución Política. 2) El inmueble que se pretende segregar según copia del plano propuesto aportada, mide 30.957 metros cuadrados, y se le practicó un avalúo administrativo, por parte de la Dirección General de 2 Tributación Directa de San José y se identifica con el número H-046-2011 del 10 de junio de 2011, ...
Fecha publicación: 18/10/2011
Fecha emisión: 13/10/2011
Documento: 10008-2011.pdf
Institución: DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09647 6 de octubre, 2011 DFOE-EC-0467 Ingeniero Alberto Dent Zeledón Presidente CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF) Estimado señor: Asunto: Autorización para que se remita durante el mes de octubre de 2011 el presupuesto extraordinario No. 1 de la Superintendencia de Pensiones (SUPEN). Esta Contraloría General ha recibido el oficio No. PDC-153-2011 del 29 de setiembre de 2011, suscrito por la Licda. Silena Alvarado Víquez, Asesora Económica de ese Despacho, mediante el cual se solicita a este órgano contralor autorización para presentar un presupuesto extraordinario en el mes de octubre de 2011, con el propósito de realizar ajustes en el presupuesto vigente de la SUPEN. Al respecto, considerando las justificaciones aportadas por ese Consejo, se le comunica que esta Contraloría General se encuentra anuente, como caso de excepción, para que se remita dicho documento en los términos señalados. Atentamente, Lic. Manuel J. Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA GST/MMC/MJCU/mmd Ci: Junta Directiva - Banco Central de Costa Rica Auditor Interno - CONASSIF Superintendente General de Pensiones Expediente (G-2010002753, P3) Ni: 16939 http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 12/10/2011
Fecha emisión: 06/10/2011
Institución: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07522 12 de agosto, 2011 DFOE-EC-0366 Ingeniero Alberto Dent Zeledón Presidente CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO Estimado señor: Asunto: Solicitud de suspensión del trámite del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2011 de la Superintendencia de Pensiones. En atención al oficio PDC-118-2011, suscrito por la Asesora Económica de ese Consejo, mediante el cual solicita se suspenda el estudio del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2011 de la Superintendencia de Pensiones, con el fin de incorporar requisito pendiente para su trámite, se procede a la devolución de dicho documento, sin el estudio previo por parte de este órgano contralor. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área KRC/MMC/MCU/krq Ci Edgar Robles Cordero, Superintendente, SUPEN Silena Alvarado Víquez, Asesora Económica -CONASSIF Expediente (G-2010002753, P-2) NI: 13184-13564 http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 23/08/2011
Fecha emisión: 12/08/2011
Institución: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO